fbpx

Godzillion, a votar por una startup!

Godzillion, a votar por una startup!


En Godzillion se está llevando a cabo la segunda votación por una startup, Rental4me. ¡Sólo quedan 3 días!

Godzillion, la plataforma de crowdfunding chilena.

Godzillion es una aplicación chilena descentralizada que busca democratizar la forma de financiamiento de las startups. Es un crowdfunding que levanta capital para nuevos emprendimientos a través de criptomonedas.

Lo particular, es que las nuevas empresas deben pasar por un proceso de votación, en el cual participa la comunidad. Una vez aprobada, la empresa puede participar en un proceso de crowdfunding.

La primera votación que se realizó en la plataforma fue Tiket.ai, un emprendimiento que crea su propia ticketera online, muy útil para productoras de eventos o empresas que atraen clientes de forma recurrente.

Además, es muy adaptable para las necesidades del que organiza el evento, donde podrá gestionar registros, pagos y control de acceso a sus eventos.

Tiket.ai, una ticketera descentralizada…

Entendiendo Godzillion

A mí me llamó mucho la atención así que decidí entender cómo funciona la plataforma de Godzillion y sobre todo, votar! Así que lo primero que hice fue meterme al grupo de Telegram de Godzillion.

El grupo tiene un mensaje anclado en su parte superior, donde tienen todos los links relevantes de Godzillion.

Godzillion está tomando fuerza y el equipo detrás está haciendo todo lo posible por atraer a la comunidad a su plataforma. Es por eso, que se encuentran realizando un airdrop para acceder a GODZ, la moneda con la cual se puede votar en su sistema.

Sugiero empezar con el link de Airdrop. Explican paso a paso como crear una cuenta y solicitar los 50 GODZ que están regalando.

Es importante mencionar que acá te piden tener una cuenta Metamask, que es un plugin que permite correr aplicaciones descentralizadas en la red ethereum. En el caso de Godzillion, el saldo que tienes en tu cuenta Metamask te permite votar y pagar los fees (gas) por las transacciones en la red.

Abonar nuestra cuenta

Lo siguiente que se debe hacer, es agregar el token de GODZ a la cuenta Metamask, donde hay un botón que dice ADD TOKEN. Ahí deberán copiar la dirección del contrato del token, que lo pueden obtener de Etherscan.io

En Etherscan obtendrán la dirección del contrato de GODZ

Para continuar, deben transferir ETH a la cuenta de Metamask y sugiero mantener en esa cuenta al menos 0.3ETH para poder funcionar en el portal de Godzillion (ya entenderán por qué!)

Acá el proceso se empieza a enredar un poco: Se deben ir a la sección GODZ Exchange y en esta sección deben realizar un depósito, donde podrán depositar ETH o GODZ. En mi caso, lo hago para depositar ETH y poder comprar GODZ y así votar.

Se deben depositar ETH para comprar GODZ, en caso que no tengas.
  • Personal balance: corresponde al monto disponible en la cuenta Metamask
  • Amount: monto a depositar en el Exchange
  • Exchange balance: Monto disponible en el Exchange

Con balance de ETH en el Exchange, podrás comprar GODZ.


A votar!

Ahora debes mover tus GODZ a la cuenta Metamask y así podrás votar. Aquí haces el proceso inverso, es decir, seleccionas la opción WITHDRAWAL y del EXCHANGE BALANCE defines cuanto monto retirarás a tu PERSONAL BALANCE.

Todos estos movimientos pagan GAS, lo que se ve reflejado en el log de Metamask.

Ahora que tienes GODZ y ETH (ojalá hayan leído lo que escribí antes y hayan dejado al menos 0.3ETH en la cuenta) en tu cuenta de Metamask, puedes participar en la votación.

En el sitio de Godzillion, van a la sección VOTING y luego VOTE FOR A STARTUP.

Actualmente, la plataforma tiene abierta la votación para la startup Rental4me, que permite crear los contratos de arriendos de inmuebles de forma inteligente sobre la blockchain de ethereum.

El sitio mostrará la información de la startup disponible. Seleccionan el botón VOTE y luego PARTICIPATE IN THIS VOTING.

¿Recuerdan que les dije que debían mantener un saldo de ETH mínimo? Bueno, aquí es donde yo tuve el problema, porque para votar necesitas mínimo 0.1ETH y yo no los tenía. Así que tuve que transferir nuevamente ETH a la cuenta personal.

Aquí tengo como balance los 50 GODZ del airdrop y un monto superior a 0.1ETH lo que me permite participar en la votación. Como voting amount se define una cantidad de GODZ la que será devuelta una vez la votación termine, más el premio o retorno. Si se fijaron en la foto anterior, hasta el momento, el retorno esperado es de un 43%.

Finalmente seleccionan VOTE y ya están listos! Han participado para definir si Rental4me puede acceder a Crowdfunding en Godzillion.

OJO: aquellos que votan y su selección no gana, en este caso si votan por NO (la gran mayoría ha votado SI), de todas formas reciben una recompensa. ¿No son tiernos los de Godzillion?


¡Gracias por seguirnos!

Comments(2)

  1. REPLY
    comment Mariano Silva says

    Excelente artículo!! Y el primero del blog! Felicitaciones

  2. REPLY
    comment Cristobal says

    Muy bueno, muchas ganas me dieron de invertir en Godzillion

Post a comment