No pierdas el tiempo comprando Bitcoin si no cuentas con estas 5 cualidades esenciales

Así evitarás perder dinero

Cada vez se escucha hablar de Bitcoin con más frecuencia. Una clara señal de que algo importante está pasando, es que las destempladas y ácidas críticas hacia esta moneda han decrecido significativamente. Esto se ha traducido en un creciente interés de las personas, en averiguar más, informarse y comprar.

Los que todavía no han dado el paso, en un principio se muestran cautos, pero a la vez impulsados ante las dudas que genera el sistema monetario y financiero actual.

Un sistema que por lo demás en Agosto del 2021 cumplirá 50 años desde que se introdujo durante el gobierno de Richard Nixon en los EE.UU. y es considerado por muchos como un sistema injusto, con múltiples falencias y que deja afuera a millones de personas en el mundo.

Bitcoin como la única alternativa a futuro

En este contexto, Bitcoin se considera cada vez más como la única alternativa viable para dejar atrás el sistema actual, cuyo círculo vicioso nos tiene atrapados.

Esta visión es correcta y es la que está llevando a mucha gente a comprar Bitcoin. Si eres uno de ellos y estás listo(a) para comprar, continúa leyendo para que tu salto a la revolución del Bitcoin sea excepcional.

Para tener éxito y disfrutar de esta experiencia al máximo, deberás tener presente cinco cualidades esenciales. Son tan importantes que, si no las tienes, nos atrevemos a decirte que tu mejor decisión sería abstenerte de comprar Bitcoin, al menos mientras no cumplas con dichas cualidades.

Como Bitcoiners, nuestro objetivo no es desalentarte a que nunca compres Bitcoin por el resto de tu vida. Por el contrario, creemos que comprar Bitcoin y entrar en esta increíble revolución te cambiará la vida.

Para que ese cambio realmente suceda, es importante comprar por el motivo correcto y de la manera correcta. Esto implica estar consciente de tus propias condiciones y limitaciones. Si al terminar de leer este artículo sientes que cumples con las 5 cualidades esenciales, sería necesario que trabajes en ellas, lo que se logra profundizando conocimientos.

Sólo así podrás tomar la decisión de comprar Bitcoin con las mejores probabilidades de éxito a tu favor.

LAS 5 CUALIDADES ESENCIALES

1. Motivación para aprender más cosas

El sistema de educación tradicional te dio el conocimiento necesario para conseguir un trabajo al terminar de estudiar. Esto es bueno porque permite obtener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, este sistema educacional probablemente también te encasilló en una determinada manera de pensar.

Un aspecto a tener en cuenta dentro de este sistema tradicional de educación, es el hecho de que nunca te enseñaron temas monetarios o financieros. El sistema está diseñado de manera tal que siempre te mantuvieron en la más absoluta ignorancia sobre estos temas, cuando al final del día la educación financiera es tan esencial.

“Está claro que la gente común y corriente no entiende del sistema monetario y bancario, sino estoy seguro que mañana mismo tendríamos una revolución.

 

– Henry Ford

El sistema monetario y financiero actual es tan injusto que si la gente se diera cuenta de lo que realmente es, tendríamos hoy mismo una revolución popular. Eso dijo Henry Ford y estaba en lo correcto!

Antes de comprar Bitcoin, vas a tener que descubrir por tu cuenta por qué el sistema actual tiene fallas, defectos e injusticias. Investigar y abrir los ojos de una vez para entender la terrible verdad: Que el sistema actual no tiene arreglo.

Te darás cuenta de ello sólo si tienes ese nivel de deseo de aprender más y más cosas. Leer e informarse. Tendrás que leer harto.

Por su parte, Bitcoin requiere de una apertura de mente y te motiva a formar una opinión respecto a ciertos temas. El éxito de Bitcoin se basa en el hecho de que cada persona puede formarse su propia opinión respecto a la verdad sobre Bitcoin.

Si no tienes esta cualidad fundamental, lo aconsejable es que no entres todavía a comprar, ya que tarde o temprano terminarás tomando malas decisiones.

2. Creer realmente en Bitcoin

Usar Bitcoin requiere creer firmemente en esta revolución y para ello es fundamental tener deseos de aprender para no tomar malas decisiones.

Por ejemplo, en marzo de este año, cuando el precio de bitcoin llegó a $3.800 USD con pérdidas superiores al 50%, debiste haber mantenido una completa confianza en esta revolución.

Quienes no confían en Bitcoin, probablemente en el futuro venderán lo que tengan y perderán dinero.

Es necesario que abras los ojos y entiendas que Bitcoin es una verdadera revolución monetaria. Más que una tecnología, Bitcoin es dinero. No tengas temor a que salga otra criptomoneda que supuestamente tenga mejor tecnología y que intente reemplazar a Bitcoin.

La competencia que importa es en los atributos y el valor de esta moneda, no tanto en la tecnología. Y en este aspecto, la verdadera revolución ya la logró Bitcoin.

Bitcoin es un invento único en la historia de la humanidad. De aquí en adelante no le queda más que mejorar continuamente.

Esta completa confianza en Bitcoin, y creer en esta revolución del dinero, te hará adoptar la mejor estrategia posible, que también es la más simple: ser un Bitcoin HODLER.

3. La habilidad de ser paciente

Un Bitcoin HODLER es alguien que se aferra a sus bitcoins y para eso se requiere paciencia. Muchos consideran que esta estrategia es aburrida. ¡Están en lo correcto!, y es por eso que hodlear Bitcoin funciona tan bien.

Considera lo que el multimillonario George Soros dijo una vez: 

Si invertir fuera entretenido, si lo estás pasando bien, seguramente no estás ganando dinero. Las buenas inversiones son aburridas”.

 

– George Soros

Bitcoin no es un juego, es algo muy serio. Frente a tus ojos tienes una verdadera revolución. Al comprar Bitcoin, estás escogiendo apoyar esta revolución que intenta hacer de este mundo un mejor lugar para todos en el futuro.

Sin duda que esto tomará algo de tiempo. Si no estás con la disposición de ser paciente, entonces no compres Bitcoin, porque tu falta de paciencia te llevará a tomar malas decisiones.

Solo por nombrar algunas de esas malas decisiones:

  • Comprar shitcoins que dicen ser el próximo Bitcoin. Como recordatorio, Bitcoin ya es el siguiente Bitcoin.
  • Jugar a ser trader de bitcoin sin contar con la debida experiencia y conocimientos para ser un trader.
  • Vender tus bitcoins cuando el precio baja, ante el temor de perderlo todo.

Así que piénsalo dos veces antes de comprar Bitcoin. Si no estás dispuesto(a) a tener la paciencia que se requiere, es porque aún no has aprendido lo suficiente sobre Bitcoin y el dinero en general (ver primera cualidad esencial).

Comprar Bitcoin y hodlear podrá parecerte aburrido, pero te dará el tiempo necesario para aprender mientras tanto. Más adelante agradecerás el hecho de que esta estrategia sea aburrida.

4. Control total sobre tus emociones

En la cita de George Soros, queda claro que invertir no debiera ser algo divertido. Una inversión rentable es una inversión aburrida. La parte entretenida está en lo que es la búsqueda para llegar a es inversión, lo cual representa sólo el 1% del tiempo invertido. El 99% del tiempo restante radica en ser pacientes y esperar a que la inversión rinda frutos.

Si estás leyendo esto, quiere decir que ya encontraste a Bitcoin, la inversión ganadora. Vas a estar seguro(a) de que es la inversión ganadora en la medida que tengas completa confianza en la revolución de Bitcoin. El resto es cosa de paciencia. Esto implica que deberías tener manejo y control de tus impulsos y emociones.

Si quieres un ejemplo de los errores que se pueden cometer cuando las personas se dejan llevar por las emociones, tomemos el caso de David Portney, quien es conocido por su exuberancia.

Recientemente, en un video que se viralizó, David reveló que había comprado $250.000 USD en bitcoin para ganar millones de dólares con dicha inversión. Luego, en menos de quince días de haber hecho la compra, David se asustó por una baja en el precio del bitcoin, de $12.400 a $11.200 USD. Este nivel de volatilidad en el precio y en el transcurso de un par de horas no es algo muy extraordinario.

Aquellos que se han dado el tiempo de estudiar el comportamiento y la volatilidad en el precio, saben que eso puede pasar y que no se debe a una falla.

Dicha volatilidad puede convertirse en un gran aliado, pero para ello se requiere tener confianza y creer. Portney no la tuvo y vendió llegando a perder más de un 10% de su inversión inicial.

Luego, argumentó que el mercado tradicional de acciones era mejor que Bitcoin….

Este es un típico ejemplo de alguien que compró Bitcoin sin entender de qué se trataba esta revolución. Cuando el precio cayó, David Portney se dejó llevar por sus emociones y perdió dinero al no controlar esos impulsos y dejarse llevar por un razonamiento emocional.

Si no puedes controlar tus emociones y no puedes tomar decisiones de forma lógica y racional, entonces Bitcoin no es para ti.

5. Visión de largo plazo

Las cuatro cualidades esenciales anteriormente presentadas, te permitirán obtener ésta última: Tener una visión de largo plazo.

En Bitcoin, es requisito tener una visión de largo plazo.

Si compras Bitcoin y piensas que ganarás millones en un año, estás en un error y posiblemente te sentirás frustrado(a). Bitcoin no es un esquema del tipo “hágase rico en poco tiempo”. Bitcoin es mucho más que eso, ya que en esta visión de largo plazo también está la oportunidad para romper ese círculo vicioso al cual nos arrastra el sistema actual. Un sistema que es injusto y hasta empobrecedor.

Dicho lo anterior, Bitcoin apunta a crear un mundo mejor para todos nosotros, donde todos tengamos las mismas oportunidades.

Esto no sucederá de un día para otro. Cuando se compra bitcoin, se requiere tener una visión de largo plazo. De esta forma, podrás aplicar la mejor estrategia disponible en el mundo Bitcoin:

  1. Comprar Bitcoin
  2. Hodlear Bitcoin
  3. Repetir desde el paso 1

Esta estrategia es simple, pero es la única que ha resultado efectiva desde la creación de Bitcoin. A menudo, las estrategias más simples resultan ser las más efectivas. Así ocurre en Bitcoin.

Al aplicar esta estrategia al pie de la letra, irás por el camino correcto en este largo recorrido.

Conforme pase el tiempo, te darás cuenta que Bitcoin te ofrece un gran lujo en este mundo de incertidumbre: dedicar poco esfuerzo y poco tiempo a una muy buena inversión.

En conclusión...

Bitcoin está cambiando la vida de quienes entienden el potencial que conlleva a futuro y deciden apoyar por completo esta revolución monetaria. Todos los Bitcoiners te dirán que les cambió la vida para siempre. Frente a las inequidades y deficiencias del sistema financiero actual, Bitcoin se presenta como una alternativa seria.

Si tienes las cinco cualidades esenciales anteriormente mencionadas, entonces estás listo(a) para comprar Bitcoin y disfrutar completamente de esta revolución. Si no las dominas, no te apures.

Sigue aprendiendo y, cuando llegue el momento, te darás cuenta que Bitcoin es la única y la mejor alternativa para el mundo de hoy en día.

 

“Tu mejor momento para entrar a Bitcoin es cuando entiendes que todos los momentos son buenos.”

Rodolfo Andragnes – Las 50 Verdades de Bitcoin

¿Estás buscando una respuesta rápida a tus consultas? ¿No sabes por dónde comenzar? Prueba nuestro servicio de Atención Inmediata y uno de nuestros asesores especializados te atenderá.