Somos una comunidad de usuarios de criptomonedas organizados a través de la ONG Bitcoin Chile. Tenemos el ánimo desinteresado de difundir el uso de estos métodos de pago descentralizados en la sociedad chilena, a la vez que potenciamos el desarrollo de proyectos y emprendimientos que aprovechen las ventajas de las criptotecnologías abiertas y públicas.

Sabemos lo difícil que es introducirse en este mundo de las criptomonedas y sus tecnologías. Los miembros más antiguos de la ONG se iniciaron en el Bitcoin por el año 2013, tiempo en donde la información sobre el tema era muy escasa y lo normal era tardarse varios meses en poder comprender el funcionamiento de las criptotecnologías.

Por esta razón, hemos diseñado nuestros servicios desde nuestra propia experiencia como usuarios. Aprovechamos el duro aprendizaje que tuvimos para volvernos especialistas en el tema y así educar de una forma fácil y sencilla. Es por esto que nuestro lema para todo lo que hacemos es: "Pensado por criptousuarios, diseñado para criptousuarios".

¿Te gustaría ser parte de la Asociación? ¡Hazte Socio!

Comunidad de trabajo colaborativo

NUESTROS VALORES

La ONG está conformada por Socios, todos en misma igualdad de condiciones. Nadie es dueño de la organización, por lo tanto, no existen retiros de utilidades.
Los excedentes que generan nuestras actividades se reinvierten en la Asociación para el beneficio de los mismos Socios y que, en última instancia, también beneficia a la sociedad a través de los distintos proyectos y eventos que organizamos.
Existe un directorio compuesto por Socios que administran y coordinan todas las actividades de la Asociación.

Solidaridad

entre los Socios y entre quienes busquen, en forma directa o indirecta, los mismos objetivos que la Asociación.

Igualdad

de los Socios a la hora de tomar decisiones.

Libertad

de pensamiento y acción de los Socios en cuanto al cumplimiento de nuestros objetivos.

Tolerancia y Respeto

entre todos los Socios sobre las decisiones legítimamente tomadas por la Asamblea.

Misión

La organización nace el 2015 a partir de miembros de la Comunidad Bitcoin Chile. En los inicios, nos propusimos expandir el uso exclusivo del bitcoin. En la actualidad esa misión se ha ampliado para abarcar todas las criptomonedas y sus tecnologías, aun cuando conservamos la palabra “Bitcoin” en el nombre de la organización, como forma de legado y por la marca reconocida que hemos construido durante estos años.

"Educar y Difundir el uso de las Criptotecnologías"

(y con mucha pasión)
Educación
Difusión
Pasión

"Ser el referente nacional y la comunidad más relevante para el desarrollo, fomento y uso de las criptotecnologías en Chile"

Visión

Aun cuando la ONG nació el 2015, varios de nuestros miembros conocen y usan las criptotecnologías desde el 2012-2013, incluso algunos pocos usuarios desde el mismo 2009 (nacimiento del Bitcoin). Es por ello por lo que podemos decir que dentro de nuestra organización se encuentran aquellos chilenos con la mayor experiencia en el país en el uso de criptotecnologías.

Bitcoin Chile en la prensa

Socios Directores

  • Miguel Klagges

  • Jazmín Jorquera

  • Mariano Silva

Ver equipo completo

Contamos con un equipo de asesores con amplia experiencia en criptotecnologías: uso de criptomonedas, blockchain, minería, trading, asuntos legales, contabilidad y tributación con criptomonedas.